Urgencias y Emergencias: “Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos”

Hoy se celebra el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias bajo el lema «Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos»

Varios lugares emblemáticos de todo el país se verán iluminadas de blanco y azul, colores que simbolizan el colectivo de Urgencias y Emergencias. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), ha iniciado esta campaña con el objetivo de concienciar a la sociedad en general de la importancia de reivindicar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias en nuestro país.

Desde SEMES, se han organizado varias campañas para este día: posts en redes sociales bajo los hashtags #OrgullodeUrgenciólogo, #EspecialidadUrgenciasYA y #EmergencyMedicineDay. Además, tienen su página web con información al respecto, y celebran actos sociales como concentraciones en Servicios de Urgencias Hospitalarios de España.

La pandemia COVID y la crisis que se maneja desde entonces, ha hecho que se destaque más la importancia de estos servicios sanitarios. Pero para poder reforzar el Sistema Sanitario, es necesario que este servicio se desarrolle como una especialidad médica más.

Apoyo de diferentes organizaciones

Más de 30 Organizaciones de Pacientes han apoyado esta iniciativa. Pretenden instar al Gobierno a llevar a cabo las acciones que sean necesarias para el reconocimiento definitivo de la Especialidad de Urgencias y Emergencias como Título Oficial de Especialista en Ciencias de la Salud.

Desde IEFS, queremos felicitar y mostrar nuestro apoyo a aquellos profesionales que trabajan cada día dando este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.