6 cuentas de Instagram para seguir este 8M

Celebramos el Día de la Mujer dando visibilidad a estas divulgadoras

Mujer

La divulgación científica es una parte importante del mundo de la sanidad para hacer llegar conocimientos a los grandes públicos. En la actualidad, las redes sociales suponen una herramienta poderosísima en este proceso. Ya hemos hablado anteriormente de los influencers y del papel que tienen. Como conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hoy hablaremos de seis cuentas de mujeres que comparten sus conocimientos sobre salud en Instagram:

Laura Galván (@eir_saludmental)

Laura Galván es una enfermera que trabaja en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés. En su cuenta de Instagram, Laura comparte contenido principalmente sobre salud mental, así como consejos e información sobre las oposiciones de Enfermero Interno Residente (EIR).

Esther Gómez (@mienfermerafavorita)

Esther Gómez es una enfermera que trabaja como profesora asociada para la Universidad Autónoma de Madrid y que colabora habitualmente en RNE. Su contenido de Instagram está centrado particularmente en noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la salud.

Sandra Ortonobes (@lahiperactina)

La Hiperactina es el seudónimo con el que se da a conocer Sandra Ortonobes, una creadora de contenido que reúne casi 900.000 seguidores en su canal de YouTube. Su canal se caracteriza por tener un tono bastante distendido y didáctico, con vídeos bastante informativos acerca de temas como los fármacos, los microorganismos o el funcionamiento de varios procesos vitales.

María (@elartedecuidar_)

El Arte de Cuidar es una cuenta llevada por María, una auxiliar de enfermería y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. También trabaja como ilustradora, lo cual se puede apreciar en sus posts. Estos consisten en informaciones sobre temas relacionados a la salud, siempre acompañados de alguna de sus ilustraciones.

Ana y Rosa Molina (@depielacabeza)

Ana y Rosa Molina son una dermatóloga y una psiquiatra, respectivamente, que emiten un podcast bajo el nombre De Piel a Cabeza. En este podcast habitualmente divulgan sobre las especialidades de ambas médicos, así como realizan entrevistas a otros profesionales del mundo de la salud. Cabe destacar que Ana Molina tiene, además, su canal propio de YouTube.

Lucía Galán Bertrand (@luciamipediatra)

Con más de 600 mil seguidores en Instagram, Lucía Galán Bertrand es una pediatra y divulgadora científica de Alicante. Ha escrito nueve libros editados por Planeta, dirigidos tanto a padres como a niños. Fundó su propio centro médico, Centro Creciendo, donde trabaja. También es miembro del Consejo Asesor de Unicef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.