Contra los TCA, sí se puede

Los TCA están apareciendo cada vez a edades más tempranas y en ambos sexos.

Hay alrededor de 400.000 personas que lo padecen en España, de los cuales 300.000 son chicos y chicas de entre 12 y 24 años, siendo la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia, según datos de la Fundación Fita y de la Asociación española para el estudio de estos trastornos.

Los TCA son trastornos que están relacionados con la imagen propia de un individuo, de cómo se ve y cómo se siente con su cuerpo e imagen. Los trastornos más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa o el trastorno por atracones. Las personas que lo padecen muestran una preocupación extrema por no engordar, a pesar de que su peso sea normal o muy por debajo de lo normal.

Mariam Ferrer, con el curso TCA, hay remedio, pretende que los profesionales sanitarios actualicen y amplíen los conocimientos relacionados con los factores causantes de los TCA desde diversos ámbitos.

Síntomas y signos de alerta de un TCA.
  • Pérdida excesiva de peso.
  • Uso de diuréticos o laxantes para una rápida pérdida de peso.
  • Tensión baja.
  • Restricciones a la hora de ingerir alimentos.
  • Baja autoestima.
  • Negación ante el problema.
  • Aislamiento social y familiar.
  • Aumento considerable de la práctica de ejercicio para la pérdida de peso.

Estos son algunos de los síntomas o signos de alerta que advierten de un posible TCA, no dudes en pedir ayuda a un especialista.

El curso de IEFS, TCA, hay remedio, incluye lo siguiente:

Comienza poniéndote en contexto con un repaso histórico de los TCA, aclarándote conceptos tan importantes como los factores de riesgo y los criterios diagnósticos para partir de una buena base.

Después, Mariam va profundizando en la materia dándote las herramientas necesarias para detectar el trastorno en la prepubertad y adolescencia, dando ejemplos reales con soluciones reales.

También te dará las claves para desarrollar un plan de acción integral que implique cuidados médicos, normalización nutricional e intervenciones psicológicas o/y psiquiátricas, de forma más o menos intensiva, dependiendo de la gravedad de cada paciente.

Por último, se pondrán a prueba todos tus conocimientos con un caso clínico, resuelto paso a paso, para que podamos interiorizar todos nuestros conocimientos.

Además, este curso cuenta con un bonus, una guía rápida de conocimientos y un resumen de las principales de señales de alerta.

Para más información, contacta con nosotros o entra en la web de IEFS y echa un vistazo a los cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.