Cuatro remedios contra las picaduras de insectos

Con la llegada del verano, sufrimos las picaduras de insectos, por eso es importante saber aliviarlas

Al llegar el verano y las altas temperaturas, pasamos más tiempo fuera de casa. Eso sí, evitamos las horas fuertes de calor, pero cuando empieza a caer la tarde salimos a pasear, al parque, a una terraza… ¿Qué ocurre? Que al salir a esas horas y a ciertos lugares, tenemos que convivir con una gran cantidad de insectos, y eso hace que volvamos a casa con al menos una o varias picaduras.

También es verdad que muchas mañanas amanecemos con nuevas picaduras, y es porque los mosquitos u otros insectos, se cuelan por las noches en nuestras casas.

Las picaduras nos provocan una inflamación en la piel, dependiendo del insecto, serán más grandes o no, pudiendo llegar a provocar reacciones alérgicas. Esta inflamación va acompañada de un molesto, molestísimo picor. Muchas personas no aguantan y se rascan la piel, pero es algo que hay que evitar para no infectar la picadura.

A continuación, os dejamos algunos remedios caseros para que los utilicéis en caso de tener una picadura normal.

Aloe vera. Es una planta que tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En el caso de las picaduras, el aloe vera reduce la inflamación y alivia el picor, además de curar las heridas que se puedan ocasionar. Para emplear el aloe vera, hay que lavar la picadura con agua y jabón, y después aplicar el jugo de la planta.

Miel. Esta tiene un gran poder antiséptico y antibiótico. Hay que cubrir las picaduras con una pequeña cantidad de miel, si es densa mejor, dejaremos que se seque sobre la piel y después la retiramos con agua tibia. Es uno de los mejores remedios.

Bicarbonato de sodio. Mezclar una cucharada de agua con otra de bicarbonato y aplicar sobre las picaduras. Dejar reposar durante 15 minutos y retirar con agua fría.

Tomate. ¿Lo sabías? ¡Nosotros no! Es un excelente calmante natural y ayuda a combatir el picor y la inflamación. Para su uso, hay que frotar la picadura con tomate y a continuación, colocar una rodaja fresca durante unos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.