¡Practica la comunicación Salud-Hable!

Estrategias de Comunicación para profesionales sanitarios

Este libro te invita a aprender a comunicar desde la práctica. Sabemos que comunicar no es nada fácil, y menos si se trata de comunicar en el ámbito sanitario, ya que es un terreno en el que hay que enfrentarse a malas noticias, enfermedades y dolencias. Tampoco es fácil en las relaciones entre profesionales, por el estrés y la presión a la que están sometidas muchas veces.

Los autores, Asier y José, de los que hablaremos más adelante, decidieron lanzarse a escribir este manual práctico para los sanitarios. Un libro con recursos útiles enfocados a saber expresarse, transmitir e impactar de manera persuasiva. ¿Qué puntos son importantes de tratar, y que son esencia de lo que vive un sanitario?

  • La eficacia con el paciente en situaciones normalizadas.
  • La gestión de malas noticias y el duelo.

El libro está dirigido a profesionales sanitarios, pero creemos que cualquier persona puede aprender leyéndolo. En el mundo sanitario, en una oficina, o incluso en nuestro día a día deberíamos saber comunicar de manera eficaz. Por eso, recomendamos el libro ¡Practica la comunicación Salud-Hable! a cualquier persona interesada en el tema de la comunicación.

Hablemos de los autores, conocidos muy bien en IEFS 😉

Asier Zuazo Iturbe. Miembro del Consejo Asesor de IEFS, es licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto y está acreditado como psicólogo sanitario. Asier es experto en procesos y habilidades de comunicación, negociación y gestión de equipos. Además, profesor de los cursos de Estrategias para ser un buen orador y Relación eficaz con el paciente de IEFS.

José González Fernández. Miembro del Consejo Asesor de IEFS, es fundador y director de Apertus Psicólogos y máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. José compagina sus actividades de psicoterapeuta con la impartición de talleres vivenciales para profesionales psicosocio-sanitarios.

«No desesperes por las cosas que pasan. La vida te da continuamente experiencias, ya pueden ser buenas o malas, pero lo que nos define es lo que vamos aprendiendo de ellas» Frase sacada del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.