Medicina

Historias paranormales en un geriátrico

Se trata del antiguo geriátrico de Montequinto, en Dos Hermanas, donde varias personas han vivido algún fenómeno paranormal

Ya es un clásico de IEFS para la época de Halloween. Gracias a los posts Historias paranormales en hospitales e Historias paranormales en hospitales psiquiátricos, traemos nuevo post terrorífico.

Hace unos años, demolieron el antiguo edificio del Centro Residencial de Personas Mayores de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), el edificio llevaba tiempo abandonado y era un lugar de exploración urbana (urbex), encuentro de jóvenes para hacer botellones o fiestas. Aunque había quien quería captar lo desconocido y misterioso de su interior.

En 2018, trasladaron a los residentes del geriátrico a uno nuevo y, desde entonces, el antiguo quedó abandonado por completo (o eso creemos).

Fotografiar lugares abandonados, o no

Personas curiosas vivieron hechos inquietantes dentro de este edificio. Un hombre, aficionado a la fotografía de lugares abandonados vivió una experiencia paranormal. Escuchó hablar del edificio de Montequinto en el que se podían hacer buenas fotos y quiso probar. El fotógrafo aseguró que realizó unas fotografías muy buenas en habitaciones y pasillos, hasta que notó algo. Según iba caminando, sintió un ruido por la zona y al volverse, aseguró que vio a un hombre anciano con una bata de cuadritos, entonces, el fotógrafo, extrañado al verle, le preguntó que qué hacía ahí, a lo que el anciano le respondió «Esta es mi casa» y al momento desapareció.

El fotógrafo salió del lugar muy nervioso al ver como «alguien» desaparecía ante sus ojos. Quiso comprobar las fotografías que había hecho, pero para sorpresa, no salía nada, trató de volcar las imágenes de la tarjeta a un ordenador y no consiguió nada, la tarjeta estaba «dañada». Además, asegura que estuvo un tiempo sintiendo una presencia que le acompañaba. No repitió la experiencia.

Historias paranormales geriátrico

Experiencias de psicofonías

Otra experiencia en el mismo lugar, un aficionado al misterio, contó que frecuentaba mucho ese sitio, ya que estaba cerca de su casa y porque allí realizaba experiencias de psicofonías. Todo iba bien hasta que un día estando allí, sintió unos pasos. El testigo llevaba siempre consigo una grabadora encendida y un detector de presencias. Aquel día, el aparato se puso a pitar y asegura que vio la silueta de «algo» que paseaba por un pasillo, entonces, el hombre gritó a la silueta para ver quién era y, en ese momento, la grabadora salió disparada como si alguien le hubiese dado un golpe. Al coger el detector y la grabadora, se fijó que estaba rota y jamás volvió a funcionar.

Trágico recuerdo del edificio

Como hemos mencionado antes, el edificio también era objeto de jóvenes que entraban a curiosear, hacer botellones y juntarse. Por desgracia, en el edificio se lamentó el fallecimiento de un joven de 16 años en 2020, tras caer por el hueco de un ascensor. No era la primera vez que ocurría un accidente de este tipo, ya se habían lamentado dos incidentes en el interior del geriátrico, pero sí fue el primer fallecimiento. Además, el edificio era foco de inseguridad ya que en él «habitaban» indigentes y toxicómanos.

¡Déjanos en los comentarios algún suceso paranormal que hayas vivido o te hayan contado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *