La OMS asegura que en 2030 habrá 500 millones de nuevos enfermos crónicos

Por el sedentarismo y la falta de ejercicio físico, en ocho años habrá 500 millones de enfermos crónicos

En 2030, 500 millones de personas en el mundo sufrirán enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o hipertensión por la falta de la actividad y el ejercicio físico. Además, el tratamiento costará 27.000 millones de dólares anuales, según un estudio de la OMS.

El estudio, que se ha publicado en la revista The Lancet, pide a los gobiernos actuar con urgencia para promover el deporte o el ejercicio físico en los ciudadanos, por sus beneficios individuales, además de sociales y económicos.

El informe muestra su miedo a la falta de ejercicio físico, ya que si se sigue en esta línea puede provocar unos datos bastante llamativos. Puede contribuir a que 215 millones de personas sufran depresión, 234 millones de personas padezcan hipertensión, 11,2 millones más de afectados por diabetes tipo 2, 3,4 millones de personas tengan cáncer y que haya 6,6 millones más de ataques cardíacos.

La OMS ha analizado en el estudio las políticas actuales de estímulo del ejercicio físico en 194 países y destacan que el progreso es muy lento. Tan solo un 50% de los países están dotados de este tipo de programas, y menos del 40% funcionan realmente. Más de la mitad de los países han desarrollado campañas de concienciación o han realizado eventos para aumentar la actividad física entre los ciudadanos, pero a raíz de la pandemia por Covid-19, esto se ha paralizado.

El 27% de adultos en el mundo no hace los 150 minutos semanales de ejercicio recomendados por la OMS, y este porcentaje aumenta al 31% en las mujeres, mientras que baja al 25% en hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.