10 alimentos que mejoran tu felicidad

Todo el mundo sabemos que comer rico y sano aumenta el bienestar de las personas

El chef Jozef Youssef, editor de la Revista Internacional de Gastronomía y Ciencia de alimentos ha creado junto a Uber Eats una lista de alimentos que segregan hormonas de la felicidad. Por ejemplo, comer alimentos ricos en Omega 3 no solo benefician al cerebro, si no que también están relacionados con la disminución de la depresión.

También comenta que, alimentos ricos en antocianinas como los arándanos, las uvas o las berenjenas, ayudan a prevenir y reparar el estrés oxidativo. Algunos alimentos con carbohidratos producen serotonina sin producir niveles altos de azúcar en sangre. Vegetales verdes, avena, pasta, patatas y los guisantes son unos pocos de los muchos alimentos que contienen carbohidratos.

Los espárragos, plátanos o las legumbres son alimentos prebióticos, refuerzan las bacterias intestinales y también están relacionados con la reducción de la depresión. Por otro lado, están los alimentos probióticos como el yogur y los encurtidos, que ayudan a digerir los alimentos.

A continuación, hablamos de 10 alimentos que producen felicidad en las personas:

1. Salmón. A parte de ser rico en Omega 3, su textura mantequillosa es muy apreciada. Igualmente, ayuda al cerebro, corazón y a la salud de las arterias.

2. Chocolate. Este alimento hace feliz a cualquier personas. Alimento prebiótico y antioxidante, la mejor forma de tomarlo es puro y sin azúcar. Los especialistas recomiendan tomar una onza diaria de chocolate negro.

3. Arándanos. Ya hemos hablado en otro artículo que estos frutos son beneficiosos para nuestro cerebro. Contienen diferentes antioxidantes, como la vitamina C, E, zinc y fósforo. Estos te hacen sentir bien además de tener un rico sabor.

4. Espárragos. Los espárragos trigueros nunca faltan en una barbacoa, con su sal gorda, o un revuelto de espárragos. ¡Se nos hace la boca agua! Tienen un gran poder diurético, y son ricos en ácido fólico. Si tras comerlos, percibes una agradable sensación, es porque las endorfinas y la serotonina han entrado en acción.

5. Miel. También incide en la liberación de serotonina. La miel siempre provoca cosas buenas, la pongas donde la pongas.

6. Garbanzos. Cualquier legumbre es válida si hablamos de alimentos que provocan felicidad. Los garbanzos en especial, contienen fenilalanina, un aminoácido que hace que las endorfinas aguanten más en nuestro cuerpo. Así, se alarga la sensación de bienestar.

7. Carne roja. Un consumo moderado de esta puede ofrecerte muchas cosas buenas. Es una fuente de triptófano, que es esencial en la producción de serotonina y aporta proteínas y vitamina B12.

8. Nueces. Se trata de un fruto seco altamente beneficioso para nuestro organismo. Además de tener una gran cantidad de antioxidantes, contienen vitamina E, melatonina y grasas Omega 3.

9. Aguacate. Ya que es un alimento que parece estar de moda, no podía faltar. Es un superalimento que contiene numerosos nutrientes: potasio, vitaminas, calcio, hierro, etc. ¿Para la felicidad? Es rico en ácido fólico, que interviene en el proceso de reducción del aminoácido vinculado a la depresión y la ansiedad.

10. Mango. Para finalizar, esta fruta tan suave y dulce. Asimismo, esta lleno de antioxidantes y minerales, y tiene un sinfín de oportunidades para comerlo, la fruta sola, en zumo, en ensalada…

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