11 curiosidades sobre el cerebro humano

Los humanos somos curiosos por naturaleza así que hoy traemos estas curiosidades sobre nuestro cerebro

Las curiosidades nos llaman mucho la atención, y en IEFS tenemos varios artículos sobre ellas. A continuación, vamos a mencionar 11 curiosidades sobre el cerebro humano. Alguna te sorprenderá.

Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts dice que nuestro cerebro tarda menos de un segundo en procesar imágenes. Exactamente, tardamos 13 milésimas de segundo en procesar imágenes completas.

Cada día nacen nuevas neuronas en nuestro cerebro. Según un estudio del Instituto Médico Karolinska de Suecia, en este órgano nacen cada día alrededor de 1.400 neuronas, pero esta cantidad disminuye a medida que envejecemos.

El proceso de nacimiento de neuronas se llama neurogénesis. Esta es la que se encarga de que nuestro cerebro cuando está en crecimiento, tenga nuevas neuronas cada día. Realizar ejercicio físico, llevar una dieta saludable y mantener relaciones sexuales a menudo, estimulan el proceso de la neurogénesis.

La Clínica Mayo realizó una investigación que reveló que hay deportes olímpicos que pueden contribuir a aumentar el rendimiento del cerebro. Los más saludables son la natación y las carreras de atletismo. Y otros también beneficiosos para la salud son el fútbol, el baloncesto, el tenis o el balonmano.

Tres alimentos que ayudan a potenciar el cerebro son el brócoli, los frutos secos y las espinacas. Aunque sabemos que también lo son el aguacate, el tomate, los arándanos y el pescado.

Seguimos hablando de comida, ¿sabías que las fresas y los frutos rojos nos ayudan a mantener el cerebro más joven? Tomar estas frutas una o dos veces por semana ayuda a retrasar la pérdida de memoria.

Nuestro cerebro pesa 1.400 gramos aproximadamente, el 25% de las calorías que consumimos diariamente van directas a él. Podemos comparar el peso de este con el de un hámster, que es de 1,4 gramos, y el de un elefante 6.000 gramos.

¿Algún amante del chocolate? Comer una cantidad moderada de chocolate a la semana mejora la salud cardiovascular y puede prevenir los infartos cerebrales en personas de 49 a 75 años.

El cerebro se sigue desarrollando después de la infancia y la adolescencia. Es a la edad de 30 años o incluso 40 cuando está madurado por completo.

No existe ningún área en el cerebro que no cumpla algún tipo de función. Incluso cuando dormimos, alguna parte de este están realizando una actividad, por mínima que sea. Solo puede haber inactividad si se ha sufrido alguna lesión cerebral.

Expertos en neurociencia computacional dicen que la capacidad máxima de almacenamiento de información en nuestro cerebro puede estar entre 10 y 100 terabytes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.