¿Sabes desconectar y descansar en vacaciones?

Descansar y desconectar en vacaciones es muy beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental

Seguro que algunos ya estáis de vacaciones, y otros estáis a punto de cogerlas. A lo largo del año acumulamos cansancio y estrés por las cargas del trabajo. Aprende a desconectar, libérate del estrés y del agotamiento del trabajo. Estos periodos de descanso nos permiten mejorar otros factores importantes para la salud como es el sueño y además, consiguen un mayor estado de felicidad.

Las vacaciones son fundamentales para reforzar la salud mental. Mejoran ciertos síntomas de malestar psicológico como la ansiedad. A continuación, mencionamos una serie de consejos para poder desconectar en tus vacaciones:

Termina el trabajo pendiente antes de irte. Esto es muy recomendable para poder iniciar las vacaciones de otra manera sin tareas pendientes. Seguro que así empiezas a desconectar.

Ten un uso moderado del móvil y procura desconectar de la tecnología. Este factor es muy importante, sobre todo a la hora de dormir. Abusar del móvil o de otros dispositivos puede dificultar la conciliación del sueño. Limita su uso esos días.

Aprovecha y pasa tiempo con tus seres queridos. Sin horarios, cuando tú quieras. Las vacaciones son un magnífico momento para estar con la familia y amigos. Esto es muy beneficioso para nuestra salud mental.

Practica y disfruta de tus hobbies. Hacer lo que te apetezca en cada momento de tus vacaciones es positivo para nuestra salud física y mental. Pasear, leer, viajar, hacer deporte, etc. prolonga nuestro estado de felicidad por más tiempo.

Retoma tu rutina para volver al trabajo. Volver con las pilas cargadas al trabajo es fundamental. Pero es importante que los días previos, mantengas una pequeña rutina, para que no sea difícil la vuelta al trabajo.

Con estos cinco consejos, seguro que disfrutas de unas merecidísimas vacaciones. Descansa y desconecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.