Día Mundial Sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año

Con la celebración de este día, se pretende informar a la sociedad de los peligros que supone el consumo de tabaco. Además de informar de las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras y las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud declaró este día en el año 1987 para llamar la atención de la epidemia mundial del tabaquismo y sus efectos letales. También, los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al medio ambiente son enormes y van en aumento. Esto agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas.

Cartel OMS Día Sin Tabaco
Cartel OMS
¿Sabías esto?
  • 600,000,000árboles cortados para fabricar cigarrillos.
  • 84,000,000 toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmósfera que aumentan la temperatura del planeta.
  • 22,000,000,000 litros de agua utilizados para fabricar cigarrillos.

Cada año mueren más de 8 millones de personas a causa del tabaco. Y además, destruye nuestro medio ambiente, perjudicando así la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.