¿Sabías que existen canciones que pueden salvar vidas?

La música, según la Real Academia Española, es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre o tristemente

Un estudio del Hospital Presbiteriano de Nueva York ha demostrado que hay canciones que te pueden salvar la vida, literalmente. Estas melodías tienen algo destacable, y es que su ritmo se encuentra marcado entre los 100 y los 120 bytes por minuto, esto quiere decir, según especialistas, que es un ritmo marcado ideal para realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los hospitales advierten con normalidad que muchos de los fallos cardíacos ocurren fuera de estos o centros sanitarios, por eso, este hospital decidió sacar una lista de canciones que se puede encontrar en la plataforma de Spotify y que son de gran ayuda gracias al ritmo que tienen para poder salir adelante en un caso de estos, este repertorio se puede encontrar buscando «Songs to do CPR to» en la aplicación.

Fue un profesor de pediatría de la Universidad de Hawái quien decidió probar esto. Alson Inaba, en una de sus clases reconoció que sus alumnos son capaces de memorizar mejor las cosas con música, y que realizar la RCP con un ritmo que les resultase conocido sería más fácil.


A continuación, te mostramos algunas de las canciones que nos pueden ayudar a realizar esta técnica:

1. Stayin’ Alive – Bee Gees

2. Sweet home Alabama – Lynyrd Skynyrd

3. Just Dance – Lady Gaga, Colby O’Donis

4. Something just like this – The Chainsmokers, Coldplay

5. Sorry – Justin Bieber

6. Girls just want to have fun – Cyndi Lauper

6. Man in the mirror – Michael Jackson

7. Crazy in love – Beyoncé, Jay-Z

8. Baby shark – Pinkfong

9. Macarena – Los del Río

¿Te sabes más canciones para realizar la RCP?

↓ Escríbenos en los comentarios ↓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.